La empresa MULTICONSERVERA DEL NORTE, S.L., perteneciente al grupo empresarial CASA ALICIA DE LODOSA, ha encargado a INGENIERÍA FEYDO la realización del Proyecto y Dirección Facultativa de la instalación de su fábrica de conservas de pescado en el polígono industrial de Lodosa (Navarra).

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie superior a los 1.800 m2. y albergarán todas las zonas necesarias para el desarrollo de la actividad productiva con las máximas garantías de calidad e higiene, y constan fundamentalmente de recepción y almacenamiento de envases y embalajes, almacenamiento frigorífico con cámaras de temperatura positiva y congelado, obrador, tratamiento térmico y posterior desenjaule finalizando con etiquetado y expedición. La instalación contará con revestimientos verticales de panel frigorífico y suelos con acabado en resina epoxi.

Desde el punto de vista medioambiental, esta nueva fábrica está dotada con los medios más eficaces para reducir los vertidos contaminantes y limitar la emisión de gases a la atmósfera.

El control de calidad de todo el proceso, comenzando con la recepción de materias primas y finalizando en el producto terminado se desarrollará en el laboratorio y sala de control que se instalará para tal fin.

El diseño de las instalaciones se ha proyectado para lograr la facilidad de acceso y versatilidad para proveedores y clientes, y se han diseñado con el objetivo de cumplir todos los requisitos normativos en referencia Medio Ambiental, Sanitaria, y Protección Contra Incendios. Además, se han tenido en cuenta los requisitos específicos en materia de Seguridad Alimentaria que MULTICONSERVERA DEL NORTE, S.L. está implantando y certificando a través de los Protocolos BRC (The British Retail consortium) e IFS (International Food Standard).