BODEGAS DE LOS HEREDEROS DEL MARQUÉS DE RISCAL es un grupo empresarial español dedicado a la industria del vino, creadora de un complejo enoturístico denominado “Ciudad del Vino” en el que se enmarca el Hotel Marqués de Riscal, un emblemático edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry, con una importante respuesta avalada con más de 60.000 visitas anuales.
Buscando ofrecer un espacio alternativo, gastronómico y social, con suficiente capacidad para atender a los numerosos visitantes, la Bodega Marqués de Riscal ha requerido los servicios de Ingeniería Feydo S.L. para definir y representar la creación de un restaurante al aire libre con comedor, asador, mueso y zona infantil.
Este proyecto se ejecuta en la localidad del Elciego (Álava), en una extensa y muy atractiva zona junto a la imponente fachada de la nave de El Palomar, edificio de 1875, segundo en antigüedad de las bodegas, y la arboleda del río Mayor. Está compuesto por 3 edificios, cocina, restaurante y aseos, espacios independizados unos de otros con barreras vegetales, setos y caminos, y con capacidad para albergar hasta 100 comensales.
Se han proyectado zonas de sol y zonas de sombra marquesinas naturales y tejavanas y estructuras cubiertas desmontables donde disfrutar del exterior con una zona de juegos infantiles.
El mobiliario es de metal y de madera, al estilo francés del siglo XIX y los espacios están dispuestos de forma sencilla con equipamientos y tecnología de primera línea del sector.