La compañía familiar Embutidos Domingo Ortiz, S.L. va a construir una nueva planta destinada a loncheado y envasado de embutidos. El emplazamiento de estas nuevas instalaciones será el Polígono Industrial de Lentiscares, en Navarrete (La Rioja) y el diseño de las mismas, la redacción del Proyecto y Dirección Facultativa ha sido encargado a Ingeniería Feydo, S.L.

La industria proyectada consiste en un edificio de planta rectangular con 1.410,80 m². útiles en planta baja, 216,35 m². en planta primera y una superficie construida total de 1.790,87 m²., donde se distribuyen todas las estancias necesarias para el desarrollo de la actividad productiva prevista así como de los servicios de administración y atención de clientes y proveedores.

En el diseño de la planta se han tenido en cuenta la practicidad y optimización del coste de inversión, habiéndose realizado un estudio detallado y minucioso de todas las etapas del proceso de fabricación contemplando todos los aspectos que puedan influir (tipo y suministros materias primas, normativas sanitarias nacionales e internacionales, trazabilidad total de los productos, optimización de movimientos en los procesos productivos y ergonomía de los mismos y máximo concepto de higiene tanto en el personal como en los equipamientos y maquinaria).

En cuanto a la tecnología a utilizar en esta industria, se seleccionarán las mejores empresas suministradoras del sector, primando el concepto de calidad y seguridad en todas las fases del proceso, buscando así mismo la flexibilidad y el grado de automatización necesario y justo para adaptarse a las diferentes fases.

El inicio de obras está previsto para el próximo mes de mayo y la puesta en funcionamiento de la planta se prevé en noviembre de este año.