Distintas sedes instituciones dedicadas a la solidaridad recibirán un total de 24.000 botes de garbanzos fruto de una campaña solidaria iniciada por CONSERVAS PEDRO LUIS, de la localidad navarra de Lodosa.

PROYECTO SOLIDARIO es la campaña que inició Pedro Luis Antón, gerente de CONSERVAS PEDRO LUIS, quien ha conseguido reunir a ocho empresas solidarias: REPUESTOS INDUSTRIALES EBRO, TALLERES EZQUERRA, INGENIERÍA FEYDO, AS AUDITORÍA & CONSULTING, LASER EBRO, ZANGRÓNIZ INDUSTRIAS ALIMENTARIAS, TAPAS y ENVASES RIOJA y TRANSPORTES REDUR.

Con aportaciones económicas o en su caso, los frascos y tapas, Tapas y Envases Rioja, así como Redur sus camiones para hacer llegar la mercancía a su destino, con lo que se ha conseguido elaborar 24.000 envases de legumbres que van a terminar en diferentes instituciones dedicadas a la solidaridad.

El fin de esta iniciativa es una forma de devolver a la sociedad todo lo que aporta, sin olvidar la parte de poder ayudar a los más necesitados ya que no se debe permanecer ajeno a la situación económica que está atravesando nuestro país.

Este PROYECTO SOLIDARIO de Pedro Luis Antón, no es el primero ni el último que va a realizar esta empresa familiar, ya que desde hace 3 años desarrolla el PROYECTO TOMATE FRITO ECOLÓGICO en el que el tomate es aportado por La Torre Verde, el aceite por La Casa del Aceite, los envases por Envases y Tapas Rioja, encargándose del transporte Redur, elaborando 10.000 botes que terminan en diferentes colectivos solidarios.

Además están inmersos en un doble proyecto de venta de productos. Por un lado, desde hace 3 años venden tomate frito con piquillo ecológico, destinando 10 céntimos de cada bote vendido a la ASOCIACIÓN ADANO, que se ocupa de la ayuda a niños con cáncer en Pamplona y por otro, por la venta de más de 100.000 frascos de tomate frito ecológico, de los que 6 céntimos destinan, desde hace 4 años, en proyectos solidarios en Sierra Leona.

Proyectos en los que Conservas Pedro Luis espera seguir participando «en los próximos años, pues la solidaridad es una palabra clave en el diccionario de la sociedad actual». En todos los casos, ellos se encargan de la fabricación de los productos y de la logística de los proyectos.

Chema Casorrán Infante