Los premios FAD de arquitectura e interiorismo han posado este año su mirada sobre Logroño. De modo insólito, una pieza concebida y ejecutada en la capital riojana merecen la atención del jurado de estos prestigiosos galardones, que reconocen lo mejor del diseño arquitectónico en la Península Ibérica.

Para el restaurante Tondeluna, un proyecto de Picado De Blas Arquitectos e INGENIERIA FEYDO para Luisa Barrachina y Francis Paniego, el jurado subraya que la intervención en el espacio de la calle Muro de la Mata plantea «un brillante diálogo entre las necesidades de uso y la organización espacial», que, a su juicio, «permite el desarrollo de la actividad de cocinar y servir según unos criterios nuevos que generan relaciones de uso novedosas». Se trata, concluye el fallo, «de una acertada elección de los materiales, que responden con gran acierto a los requerimientos tanto funcionales como estéticos y de confort ambiental».

El fallo del jurado se hará público el 12 de junio. En el apartado de interiorismo, Tondeluna tiene como rivales otros cuatro proyectos.

Finalistas Premios FAD