NOTICIAS
CRECIDAS RIO EBRO Y EGA
La precipitación acumulada recogida los días 28, 29, 30 y 31 de enero y 28 de Febrero y 1 de Marzo, en la cuenca vertiente al río Ebro, y en menor medida la nieve almacenada por encima de los 800 m. la semana anterior al evento, dio lugar a un importante episodio de avenidas extraordinarias en la cuenca alta y media del Ebro que ocasionó importantes afecciones y daños en cultivos e infraestructuras públicas, en ambas márgenes del cauce.
Según los datos recopilados por Confederación Hidrográfica del Ebro, se produjo una crecida extraordinaria en la cuenca alta del Ebro en el entorno de hasta 25 años de período de retorno.
Por este motivo, los Técnicos de INGENIERIA FEYDO fueron citados por varios Ayuntamientos, con el fin de realizar una valoración de los daños ocasionados en infraestructuras públicas del municipio por el desbordamiento de los ríos Ebro y Ega.
La metodología empleada para la redacción de estos Informes Técnicos consistieron en la identificación de las distintas afecciones ocasionadas por el desbordamiento del río y en la realización de la valoración económica de las unidades de obra necesarias para proceder a la reparación de los daños ocasionados así como de las mejoras que anulen o minimicen los daños ocasionados por futuros episodios extraordinarios de crecidas de los ríos.