AMPLIACIÓN DE BODEGA DE ELABORACIÓN, ALMACENAMIENTO, CRIANZA Y EMBOTELLADO DE VINOS AMPARADOS POR LA D.O.Ca. RIOJA UBICADA EN CAMINO GARUGELE, s/n. DEL T.M. DE SAN VICENTE DE LA SONSIERRA (LA RIOJA).

INGENIERÍA FEYDO, S.L. ha redactado para BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO, S.L. el proyecto de ampliación y mejora tecnológica de su bodega de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), documento que en la actualidad se está tramitando en el ayuntamiento de esta localidad para la obtención de la preceptiva licencia de obras, que se espera obtener en los próximos meses.

GRUPO MATARROMERA desembarca en el año 2014 en la D.O.Ca. Rioja con la adquisición de Bodegas Antigua Usanza (en la actualidad BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO) ubicada en la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en pleno corazón de la Rioja Alta, con el fin de convertirse en una de las referencias vitivinícolas en una región donde la excelencia y la calidad son señas imprescindibles de identidad, tanto en sus métodos de producción como en sus renombrados caldos.

La D.O.Ca. Rioja es un sello de prestigio al que se incorpora BODEGAS Y VIÑEDOS CARLOS MORO tras un largo proceso de análisis e implantación. Varios años de prospecciones, de trabajos y de búsqueda de terroirs de excelencia llevaron a esta bodega al municipio señero de San Vicente de la Sonsierra, con la misión de crear un nuevo emblema en la región de la mano de Carlos Moro, una de las bodegueros más respetados del sector vitivinícola y enológico nacional, por sus vinos de prestigio y su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la diversificación.

Dentro de su proceso de crecimiento y expansión para el ejercicio 2017/2018 se ha fijado la necesidad de reorganizar internamente los usos a los que se destinan los espacios de esta bodega con el fin de que el proceso de elaboración de vinos sea lógico y funcional, dado que las actuales edificaciones se construyeron en tres fases con distintos propietarios y se han detectado puntos de mejora en el diagrama de flujo de la instalación.

Para conseguir este objetivo, se ha previsto la ampliación de las actuales instalaciones con un nuevo edificio al que trasladar parte de las necesidades actuales de crianza en barrica y botella y la adquisición de nuevos medios productivos a través de los cuales dotar a esta bodega de la última tecnología en la elaboración de vinos, sin perder de vista la experiencia con la que se cuenta en la elaboración tradicional de vinos.

En lo que se refiere a las necesidades de espacios y capacidades de este nuevo edificio, los requisitos establecidos por el Promotor son los siguientes:

  •  Planta Baja: crianza en botella de vinos.
  • Planta Primera: crianza en barrica de vinos.
  • Planta Segunda: sala de catas.