AGROALIMENTARIA DE LA RIOJA 2001 ha llevado a cabo la verificación bajo la Norma PAS 2050:2011 de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el ciclo de vida de una caja de 5 Kg. de pera conferencia D.O.P. “Rincón de Soto”. El cálculo ha sido desarrollado por FEYDO MEDIOAMBIENTE, S.L y la verificación por KIWA ESPAÑA.

Esta certificación es fruto del esfuerzo y el trabajo realizado por esta empresa riojana para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el proceso de producción y selección de pera conferencia. Al acto de entrega del certificado al que asistieron el Director General de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, José María Infante, y el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, se destacó el compromiso con el medio ambiente y la apuesta por el crecimiento sostenible de Agroalimentaria de La Rioja 2001 para mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados.

La huella de carbono, además de ser un inventario completo de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante el ciclo de vida de un producto o por una organización, es una herramienta innovadora cada vez más implantada en empresas, ya que aporta valor en favor de la sostenibilidad y supone un potencial de mejora de eficiencia medioambiental en los procesos. Además contribuye a innovar y abrir oportunidades de negocio en mercados internacionales, cada vez más exigentes con este tipo de iniciativas.

Chema Casorrán Infante